News Sticker

Última hora

ENTREGA DE LA MEDALLA DE ORO DE NAVARRA A LOS SANITARIOS DE LA PANDEMIA

La presidenta de Navarra, María Victoria Chivite, ha entregado, en el marco de la celebración este 3 de diciembre de la festividad de San Francisco Javier y Día de Navarra, la Medalla de Oro de la Comunidad Foral 2020 al personal sanitario y sociosanitario por su actitud durante la pandemia del coronavirus. 


 María Victoria Chivite ha destacado su "atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, así como su infinita generosidad por su dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas".

 En representación del colectivo han recogido el galardón Carlos Ibero, médico coordinador de la atención a las plantas Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Navarra; la enfermera Ana Ariztegi, jefa de cuidados asistenciales y atención domiciliaria en Atención Primaria; y Amaya Iriarte, cuidadora de la residencia Virgen de Jerusalén, de Artajona.

 A ellos y a todos sus compañeros sanitarios y sociosanitarios, la presidenta Chivite ha agradecido en su intervención su infinita generosidad en unas semanas y meses especialmente complicados, desde que a mediados de marzo la situación sanitaria provocada por el coronavirus se convirtió en pandemia. 

 "El impacto de este virus en las personas se afrontó desde el primer momento con profesionalidad y humanidad por parte de los trabajadores, que tuvísteis que atender a quienes enfermaban, a los contactos de las personas enfermas y a quienes no pudieron superar la enfermedad", ha recordado, al tiempo que ha recalcado que afrontaron y afrontan esa situación con profesionalidad y humanidad y con un "afán de servicio que os honra".

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto