News Sticker

Última hora

CONDENADO A DOS AÑOS DE PRISIÓN POR MARCHARSE SIN PAGAR DE UN HOTEL DE ESTELLA

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel por un delito de estafa a un hombre que se alojó nueve días en un hotel de Estella y se fue sin pagar la factura, que ascendía a 895,99 €, una cantidad que ahora deberá abonar en concepto de indemnización.


 En el juicio, celebrado en el mes de octubre, el fiscal solicitó para el procesado, J.R.F., de 38 años de edad, una pena de tres años de prisión por un delito de estafa con la agravante de reincidencia. La defensa, por su parte, reclamó su absolución.

 El inculpado se hospedó el 24 de julio de 2018 en un hotel de la ciudad del Ega donde, "simulando una solvencia que no tenía", permaneció hasta el día 1 de agosto. En su estancia generó la citada deuda, que no pagó, ya que, según se considera probado, "contrató el alojamiento sin tener en ningún momento el propósito de abonar el precio correspondiente", indica la sentencia..

 En la misma, que puede ser recurrida ante la Audiencia de Navarra, la magistrada sostiene que el acusado simuló una capacidad económica de la que carecía. Para que le remitiesen las facturas entregó en primer lugar unas direcciones de correo electrónico incorrectas y, además, proporcionó una tarjeta de crédito que resultó denegada.

 Ante estas circunstancias, se marchó del establecimiento hotelero alegando que regresaría al día siguiente a pagar y recoger el equipaje, que luego se demostró que no había dejado.

 El engaño, según explica la juez de Pamplona, consistió en que el encausado se comportó conforme a los parámetros habituales, a las normas de conducta rutinarias en la contratación de servicios hoteleros. Actuó con ánimo de obtener un beneficio económico que finalmente consiguió "sobradamente", puesto que hizo uso de la práctica totalidad de los servicios del hotel estellés.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto