News Sticker

Última hora

APELACIÓN A LA RESPONSABILIDAD Y LA NO RELAJACIÓN DURANTE EL 'PUENTE FORAL'

El Gobierno Foral, la Delegación del Gobierno en Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) apelan a la responsabilidad individual ante la llegada del 'puente foral' y piden a la ciudadanía mantener su compromiso con el cumplimiento de la normativa sanitaria. Ante la flexibilización de las medidas sanitarias que entraron en vigor la pasada semana, coinciden en la necesidad de evitar aglomeraciones y piden no relajarse.


 La comisión de coordinación de la Covid-19 ha analizado y puesto en común cómo se han desarrollado los primeros días tras la puesta en marcha de la flexibilización de medidas que entraron en vigor el pasado 26 de noviembre en las que, entre otras cuestiones, se ampliaban aforos en el ámbito cultural y deportivo y se autorizaba la apertura de las terrazas en hostelería.

 Desde el Gobierno de Navarra se recuerda "que es posible disfrutar del ocio cumpliendo las medidas previstas, evitando aglomeraciones, manteniendo la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas cuando no se esté consumiendo, en el caso de la hostelería. Se trata de minimizar riesgo de contagios y mantener la tendencia epidemiológica a la baja".

 En la misma línea, la Delegación del Gobierno hace un llamamiento a la ciudadanía para que siga cumpliendo las normas vigentes y evite una relajación que "podría tener un impacto muy negativo en la evolución de la pandemia".

 Y la FNMC señala que "tenemos que ser conscientes de lo mal que lo hemos pasado y actuar en consecuencia, guardando el distanciamiento social. La irresponsabilidad nos llevará a nuevas restricciones y más dolor, con el consiguiente daño para la salud de las personas y para nuestro tejido social y económico".

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto