News Sticker

Última hora

ABRE PARCIALMENTE LA HOSTELERÍA Y SE FLEXIBILIZA LA MOVILIDAD ANTE LAS NAVIDADES

El Gobierno de Navarra flexibiliza las medidas preventivas frente a la Covid-19 con la ampliación de los aforos en múltiples sectores, la apertura del interior en hostelería y locales de juego, la autorización de movilidad en las principales fiestas navideñas y la posibilidad de incrementar las visitas y las salidas de los centros sociosanitarios. Así se detalla en un Decreto Foral de la Presidenta y en sendas órdenes forales de las consejeras de Salud y de Derechos Sociales, que serán de aplicación desde este 17 de diciembre.


 De esta forma, según se recoge en la orden foral de la consejería de Salud, vigente hasta el 30 de diciembre, se permite el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería con un aforo máximo del 30%. Éste se hará siempre sentado, en mesas de a cuatro, separadas dos metros entre sí, que se podrán ampliar excepcionalmente a seis, siempre que se puedan garantizar los 1,5 metros de distancia entre comensales. El horario de cierre de los establecimientos se amplía hasta las 22:00 horas.

 Se aumentan, asimismo, los aforos al 50% en el comercio minorista; las academias, escuelas y centros de enseñanza no reglada; cines, teatros y auditorios; y zonas comunes de los hoteles. En los parques infantiles y zonas deportivas de uso al aire libre, el aforo se incrementa del 50 al 75%.

 En el ámbito deportivo, las competiciones de carácter no profesional y eventos deportivos podrán realizarse con público, siempre que no supere el 50% del aforo máximo permitido, con un máximo de 200 personas en las instalaciones cerradas y de 400 en las que están al aire libre.

 Con respecto al cierre perimetral, se mantiene para las Navidades, aunque del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero se puede entrar y salir de Navarra, con acreditación, para visitar a familiares o allegados. Continuará la restricción de la movilidad nocturna de 23 a 6 horas, aunque se prolongará hasta la 1:30 horas en Nochebuena y Nochevieja para el retorno a casa después de cenar fuera del domicilio.

 En cuanto a las celebraciones, en las cenas y comidas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 de enero, el número máximo de personas se ampliará a 10, de un máximo de dos unidades convivenciales. Por otra parte, el decreto, vigente hasta el 14 de enero de 2021, amplía las reuniones en el ámbito privado a dos unidades convivenciales, con un máximo de seis personas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto