News Sticker

Última hora

NAVARRA CONSOLIDA SU RUTA DEL VINO CON UN RECONOCIMIENTO NACIONAL

La Ruta del Vino de Navarra, a la que pertenece Estella y su comarca central y meridional, ha recibido una mención especial como destino enoturístico responsable y sostenible en los V Premios de Enoturismo 'Rutas del Vino de España', convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Este reconocimiento consolida la apuesta de la Comunidad Foral por impulsar esta ruta turística, entroncada con el desarrollo económico del ámbito rural.


 Este producto turístico es fruto de una importante colaboración público-privada, motivada por impulsar la fortaleza de Navarra en la producción vitivinícola y la posibilidad de ofrecerla como alternativa de turismo para dar a conocer no sólo sus vinos sino también el entorno en el que se producen.

 En la actualidad, la Ruta del Vino de Navarra agrupa a 28 bodegas, 26 alojamientos, 23 restaurantes, seis enotecas ó tiendas especializadas, cuatro museos, tres empresas de ocio temático, dos empresas de actividades, una empresa agroindustrial, dos oficinas de turismo y un bar de vinos. 

 Además, está respaldada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y por los consorcios de desarrollo y turismo de Zona Media, Ribera (EDER) y Tierra Estella-Lizarraldea, tras un convenio suscrito entre el Gobierno de Navarra y esas entidades hasta 2023.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto