News Sticker

Última hora

SALUD AUTORIZA LA APERTURA DE TERRAZAS EXTERIORES DE HOSTELERÍA

El departamento de Salud ha confirmado al sector de la hostelería la apertura a partir del 26 de noviembre de las terrazas al 100% de su aforo, siempre que se garantice la distancia de 1,5 metros entre clientes. La utilización de las mesas, asimismo, quedará fijada en un máximo de cuatro usuarios. Las medidas son un primer paso dentro de las posibles flexibilizaciones para ir recuperando la actividad, que se irán acordando en función de la situación epidemiológica con la hostelería, sector que contará con una línea de ayudas económicas para compensar el impacto de la pandemia en su actividad. 


 El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra ha elaborado una serie de indicaciones, dirigidas tanto a la clientela como a la propia hostelería, recogiendo medidas para que la ciudadanía pueda seguir acudiendo a estos establecimientos y que los locales permanezcan abiertos en tiempos de coronavirus. 

 En concreto, se trata de no acudir a un local con síntomas compatibles con Covid-19; lavarse las manos al llegar; y esperar o sentarse guardando la distancia de, al menos, 1,5 metros entre personas que no conviven juntas y, también, dos metros entre las mesas.

 Otras de estas medidas adquieren especial importancia en la hostelería. Por ejemplo, acudiendo a locales al aire libre o, en el momento que esté autorizado acudir a lugares cerrados (si la situación epidemiológica lo permite), con buena ventilación. También, seguir las indicaciones del personal; llevar la mascarilla siempre, salvo justo en el momento de beber o comer, y mantenerla puesta mientras se está hablando; evitar compartir platos, vasos o enseres; no fumar o vapear; y recordar que el alcohol reduce la atención a estas medidas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto