La Comunidad Foral de Navarra mantiene la limitación a la libertad de movimiento en horario nocturno entre las 23:00 y las 06:00 horas en los mismos términos que opera desde el 28 de octubre de 2020.
Con la entrada en vigor de la prórroga del Real Decreto del Estado de Alarma hasta el 9 de mayo de 2021, queda a criterio de cada presidente autonómico el mantenimiento o suspensión del toque de queda.
El Gobierno de Navarra considera que es "una decisión que está contribuyendo de manera decidida, junto con las otras medidas, a la disminución de escenarios de riesgo de contagios de Covid-19 y, por lo tanto, favoreciendo la reducción de positivos por el coronavirus".
El Ejecutivo presidido por María Chivite valora "muy en positivo, igualmente, el alto grado de cumplimiento de esta y el resto de medidas por parte de la inmensa mayoría de la ciudadanía de Navarra".
"El equilibrio entre las medidas emprendidas por el Gobierno Foral y la concienciación cívica está permitiendo una reducción de los contagios, lo que no nos debe llevar a ningún tipo de relajo ni exceso de confianza, ya que se mantiene una alta presión en ingresos hospitalarios que todavía hay que reducir", señala.
No hay comentarios