News Sticker

Última hora

NA+ EXIGE QUE SE CESE DE SUS CARGOS AL EDIL J. CRESPO TRAS LA SENTENCIA DEL SUPREMO

Navarra Suma ha solicitado al alcalde de Estella, Koldo Leoz (EH Bildu), que cese de sus cargos de teniente de alcalde, miembro de Junta de Gobierno y concejal delegado a Jorge Crespo Ganuza (ex PSN-PSOE), de conformidad con la reciente sentencia del Tribunal Supremo de 26 de octubre de 2020. 


 Así lo ha exigido la parlamentaria y coordinadora de Acción Política de UPN, Marta Álvarez, junto al portavoz del grupo municipal de NA+ en el Ayuntamiento de Estella y exalcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes. 

 Álvarez ha recordado que "el concejal tránsfuga Jorge Crespo, tras hacer que prosperara la moción de censura con su firma y gracias a ella, ha conseguido ser nombrado miembro de la Junta de Gobierno Local, teniente de alcalde y concejal delegado; nombramientos que no tenía con anterioridad y que suponen una mejora ilegítima en su posición política vedada a los tránsfugas por la Ley de Bases de Régimen Local y así confirmada en la mencionada sentencia que crea jurisprudencia, por lo que Leoz debe cesarlo de forma inmediata de dichos cargos", sostiene. 

 "Los nombramientos a los que ha accedido el señor Crespo y que implican mejorar su posición política, con capacidad de decidir en asuntos en los que antes no tenía esa capacidad, son exactamente los mismos a los que hace referencia la sentencia del Tribunal Supremo. Así que no cabe ninguna duda de lo que hay que hacer", ha aseverado Marta Álvarez. 

 Por ello, Navarra Suma ha anunciado que va a solicitar al secretario de la corporación que analice la sentencia e indique si el señor Crespo Ganuza puede o no puede ocupar dichos cargos.  Desde Navarra Suma consideran que "también el pacto al que llegaron EH Bildu y Geroa Bai con los tránsfugas para repartirse el gobierno municipal es claramente contrario a derecho y al contenido de la sentencia". Dicho pacto estipulaba que Leoz dimitiría como alcalde en 2022, pasando a ocupar la alcaldía Jorge Crespo el 1 de marzo de ese año y hasta el final de la presente legislatura.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto