Cientos de ciudadanos siguen manifestando su apoyo al sector hostelero en medio de la incertidumbre sobre la continuidad de las restricciones que el Gobierno de Navarra impuso semanas atrás a decenas de bares, restaurantes y lugares de ocio nocturno de la Comunidad Foral.
Los hosteleros volvieron a salir a las calles de diferentes localidades navarras, entre ellas Pamplona ó Estella. En la ciudad del Ega, más de 500 personas recorrían el centro urbano portando pancartas, carteles reivindicativos e incluso cacerolas y utensilios de cocina en una sonora manifestación que concluía en la plaza de los Fueros.
La presidenta de Navarra, María Victoria Chivite, ha avanzado que el confinamiento perimetral de la Comunidad Foral se mantendrá durante el denominado 'puente foral', que se inicia el 29 de noviembre (festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona) y se extiende hasta el 8 de diciembre, la Inmaculada Concepción, incluyendo el día 3 -San Francisco Javier- y el 6 -Constitución Española-.
De cara a las fiestas navideñas, el Ejecutivo navarro podría estudiar la autorización de celebración de cenas y comidas entre no convivientes, limitando el número de personas participantes en las mismas, según evolucione la situación de la segunda ola de la pandemia causada por el coronavirus.
No hay comentarios