El área de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha creado una línea de ayudas para apoyar al comercio, la hostelería y los servicios de la ciudad ante la actual crisis generada por la Covid-19.
El descenso de los ingresos y el cierre temporal de muchos negocios desde marzo de 2020 ha hecho que el consistorio estellés destine cerca de 195.000 euros, ampliables, para minimizar esos daños.
Se contemplan dos tipos de subvenciones, mas una complementaria para la hostelería. Los solicitantes podrán optar por una ayuda ordinaria de 400 euros -condicionada a una caída de la facturación media del 30% desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril con respecto a los meses anteriores-, ó por una extraordinaria de 700 euros para los establecimientos abiertos al público o puestos de mercado o feria ambulante que fueron obligados a cerrar del 14 de marzo al 20 de abril.
Además, se establece una ayuda complementaria sólo para la hostelería, que oscila entre los 300 y los 700 euros teniendo en cuenta las terrazas de verano (si se colocó terraza, número de mesas, etc.). La ayuda máxima que podrá recibir una persona física ó negocio será en todo caso de 1.400 euros.
Las personas interesadas tendrán un mes de plazo, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (BON) para presentar toda la documentación en el Registro General del Ayuntamiento. Todos los detalles se pueden consultar en las bases y también en el tablón de la web www.estella-lizarra.com
No hay comentarios