News Sticker

Última hora

LA REMODELACIÓN DE LA CALLE LA RÚA, PRÁCTICAMENTE FINALIZADA

La remodelación de la calle La Rúa de Estella está ya prácticamente finalizada a falta de algunos detalles, como ha podido observar la comisión de Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, que ha visitado la obra junto a representantes de Mancomunidad de Montejurra, dirección técnica (Contec Ingeniería), empresa adjudicataria (Erki Construcción Sostenible) y el arquitecto municipal.


 Los trabajos, que comenzaron a finales de julio, se han adelantado cerca de dos meses sobre su fecha prevista de finalización, con un presupuesto que ha superado los 400.000 euros. El consistorio estellés, con subvención del Gobierno Foral a través del Plan de Infraestructuras Locales, ha invertido 319.000 euros para la pavimentación, mientras que Mancomunidad ha destinado otros 87.300 euros para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

 En total son 166 metros de calle en la que se han colocado adoquines de granito originarios de Cáceres y Galicia y aceras con piedras procedentes de la vieja vía. Asimismo, se han instalado canalizaciones de telefonía e Internet, alumbrado público, baja tensión y conducción de gas, y se ha dejado todo preparado para el futuro proyecto de utilizar biomasa con el fin de calentar los edificios públicos de la zona.

 La calle, que está ya totalmente abierta a los peatones, será accesible para los vehículos en Navidad; en este sentido, el Ayuntamiento recuerda que se trata de una calle peatonal, sólo para el uso de vecinos, urgencias y carga y descarga.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto