La hostelería de Estella se concentra, por tercera vez en apenas dos semanas, para manifestar su oposición a la prórroga de las medidas de cierre obligado decretadas por el Gobierno de Navarra para los próximos 14 días.
Desde la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra señalan que "el sector hostelero se encuentra en una situación límite y que el cierre establecido por Gobierno de Navarra, hasta el 18 de noviembre, puede suponer la desaparición de numerosas empresas hosteleras y puestos de trabajo en nuestra ciudad".
El sector hostelero reclama otras medidas que les permitan desarrollar su actividad y mantener los puestos de trabajo que generan, así como ayudas económicas directas para paliar la situación límite en la que se encuentran.
La convocatoria se realiza para este sábado 7 de noviembre, de 13:30 a 14:00 horas, en la zona central de la plaza de los Fueros, donde se instalan las terrazas habitualmente. Con anterioridad, cientos de empresarios, trabajadores y ciudadanos de Estella y merindad se han manifestado pacíficamente en otras dos ocasiones, en el mismo lugar, coincidiendo con la celebración del tradicional mercado de los jueves.
No hay comentarios