News Sticker

Última hora

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL SE EXTIENDE A TODA LA POBLACIÓN NAVARRA

El departamento de Salud ha decidido ampliar la campaña de vacunación contra la gripe hasta el próximo 15 de diciembre y abrirla a cualquier persona interesada en aplicársela.


 Los grupos de riesgo, como mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, continúan teniendo prioridad para vacunarse, por lo que se anima a pedir cita por teléfono al respectivo centro de salud como ya lo han hecho 164.200 personas en Navarra, un 50% más que en el mismo periodo del año pasado.

 La campaña de vacunación de este año, que arrancó el 5 de octubre y se iba extender originalmente hasta el 27 de noviembre, es de especial importancia debido a la pandemia de Covid-19, de ahí que se haya hecho hincapié en la necesidad de proteger a aquellos colectivos que pueden tener más complicaciones por la gripe, así como a aquellas profesiones de contacto con esos grupos de riesgo.

 La vacunación ha aumentado en todos los grupos de edad y, además, se ha alcanzado, para la población de 75 años y más, el objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de vacunar a más del 75% de ese  colectivo. No obstante, sigue habiendo margen de mejora en la vacunación de las personas de 60 a 74 años de edad, por lo que se les anima, una vez más, a pedir cita previa.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto