La presidenta de Navarra, María Victoria Chivite, ha recibido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el Palacio de Diputación, como primer punto de la agenda de su visita a la Comunidad Foral.
La de Pedro Sánchez es la primera visita oficial de un presidente del Gobierno de España al Palacio de Navarra desde la instauración de la democracia.
Tras reunirse con el Ejecutivo al completo, el presidente ha presentado en Baluarte el plan de recuperación 'España Puede', con el que prevé obtener 140.000 millones de fondos europeos para afrontar los efectos de la crisis y la reactivación económica, y ha definido a Navarra como "tierra de emprendimiento y de innovación".
Sánchez, quien ha aplaudido entre otras medidas la batería de acciones de emprendimiento e innovación social en el medio rural anunciadas por el Gobierno Foral, también ha señalado en su intervención la buena disposición de Navarra para liderar la revolución verde de la economía, al abrigo de los planes de recuperación nacionales y europeos.
No hay comentarios