News Sticker

Última hora

EL GOBIERNO FORAL PIDE RESPONSABILIDAD A LOS CONSUMIDORES NAVARROS

El Gobierno de Navarra ha solicitado al sector comercial una autorregulación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y situaciones en las que la Covid-19 pueda propagarse, especialmente en estas fechas en las que concurren eventos comerciales como el denominado Black Friday y las ya próximas fiestas de Navidad. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice un consumo responsable y cumpla las normas de higiene y seguridad en los espacios comerciales. 


 La circulación de personas, sobre todo en espacios comunes, es uno de los problemas más relevantes, dado que, aunque se controlen los aforos, la dificultad estriba en lograr una distribución homogénea de los consumidores dentro de los recintos comerciales. 

 El departamento de Consumo incide en la responsabilidad de las personas para evitar esos espacios y no usarlos como lugares de juego y esparcimiento. No obstante, las recomendaciones van más allá y reclaman una planificación de las compras evitando las horas punta, identificadas principalmente entre las 18 y las 20 horas, y en especial en fin de semana.

 Además, desde Salud insisten en que se mantengan las distancias de seguridad dentro de los espacios comerciales, se lleve siempre mascarilla y se cumplan las normas de los establecimientos. Por otro lado, recomiendan hacer la compra de forma individual, para evitar riesgos y lograr un proceso de compra más ágil.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto