News Sticker

Última hora

EL GOBIERNO FORAL ELIMINA EL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

El Gobierno de Navarra ha aprobado el proyecto de Ley Foral de Medidas Tributarias para 2021. En él se contemplan diferentes actuaciones que comenzarán a tener efecto a partir del 1 de enero de 2021, entre ellas la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES).


 Distribuídas por áreas, esas medidas afectan a IRPF, Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuesto sobre Grandes Establecimientos Comerciales, Tributos sobre el Juego, Ley Foral General Tributaria, Régimen Fiscal de Fundaciones y Régimen Fiscal de Cooperativas.

 De entre las medidas integradas en estas áreas, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha indicado la importancia de la exención del pago para autónomos y PYMES del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y la supresión de la tributación por módulos y su sustitución por un régimen de estimación directa especial. Saiz ha calificado estas dos medidas como de "iniciativas que darán un impulso a los trabajadores autónomos de Navarra".

 Además, la consejera ha destacado el establecimiento de nuevos límites en planes de pensiones y sistemas de previsión social, la simplificación de la deducción por creación de empleo, la prevalidación en el incentivo fiscal audiovisual y, en materia de lucha contra el fraude, la aplicación de medidas de control tributario para evitar el fraude en recaudación, la prohibición de las amnistías fiscales, la prohibición del software de doble uso, o las medidas de control tributario sobre monedas virtuales.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto