News Sticker

Última hora

EL EQUIPO DE GOBIERNO SEGUIRÁ APLICANDO SU PROGRAMA MIENTRAS NO SE IMPOSIBILITE JURÍDICAMENTE ALGUNO DE SUS PUNTOS

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, integrado por los seis ediles de EH Bildu, el único de Geroa Bai y los dos no adscritos (expulsados del PSN-PSOE)) asegura que todos los puntos de su acuerdo se seguirán cumpliendo "mientras no se ponga de manifiesto la imposibilidad jurídica para alguno de ellos".


 A través de una nota pública, manifiesta que "el pasado 9 de marzo los miembros del equipo de gobierno actual presentamos ante Secretaría una moción de censura contra el entonces alcalde Gonzalo Fuentes Urriza. Lo hicimos por responsabilidad y para revertir la situación del Ayuntamiento vista la deriva autoritaria y discriminatoria en la toma de decisiones del exalcalde de Navarra Suma".

 

 "Las  nueve personas que firmamos y sacamos adelante dicha moción de censura llegamos a un acuerdo de gobierno que, más allá de su contenido, tenía como objetivo principal conformar un gobierno de progreso para acabar con la censura, decisiones arbitrarias, incapacidad para llegar a acuerdos y desidia que caracterizaban al gobierno de Navarra Suma. Ese objetivo se ha cumplido y hoy Estella-Lizarra camina firme, a pesar de la pandemia, hacia una ciudad más inclusiva, diversa, participativa, cuidadora y dinámica.


 Todos los puntos recogidos en el acuerdo de gobierno se están cumpliendo, y se seguirán cumpliendo, mientras no se ponga de manifiesto la imposibilidad jurídica para alguno de ellos. El mayor valor que aporta dicho acuerdo es su contenido, recogido área por área y plasmado de manera muy importante en el presupuesto ya aprobado para 2021.

 

 El equipo de gobierno trabaja intensamente para seguir mejorando los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía y las prestaciones de la ciudad, teniendo en cuenta todas las sensibilidades políticas y sociales, sin vetos. Y lo seguirá haciendo conjuntamente, esté quien esté al frente del consistorio, porque el objetivo principal es lo que nos guía: cerrar el paso a políticas discriminatorias y aplicar otras de progreso para beneficio del conjunto", señala.


(Imagen Web Aytº Estella-Lizarra)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto