News Sticker

Última hora

CONSIDERAN QUE EL BORRADOR DE PRESUPUESTOS RESPONDE A LA NECESIDAD DE BILDU DE MANTENER SU MAYORÍA

La Agrupación Socialista de Estella-Lizarra considera "mejorable" el borrador de presupuestos entregado por Bildu "incumpliendo además el propio calendario de entrega que se habían marcado".


 En él se puede observar "un retroceso de partidas sociales difícilmente entendible; la eliminación de las partidas de supresión de barreras arquitectónicas y fomento a la lectura, las reducciones de casi 5.000 euros en la partida de exclusión social ó 9.000 € en la asesoría psicológica del área de Igualdad". 

 Sin embargo, sí observan un aumento de partidas destinadas "a lo que consideramos publicidad y autopropaganda; concurso de ideas en Servicios (1.000 euros), fiesta del árbol (1.000 euros), comunicación del área de Juventud (2.000 euros) ó consejo de barrios (37.000 euros)". 

 A ello se le une, dicen, "una falta de planificación y de optimización de los recursos; se destinan los esfuerzos a mantener edificios, aumentando la partida de reparación del Centro Tecnológico, reduciendo las políticas de promoción de Industria y Empleo (menos 5.000 euros)". 

 La conclusión de los socialistas es que "Bildu no prioriza las urgencias y necesidades de los vecinos y vecinas de Estella-Lizarra, con un documento que únicamente sirve para contentar a los socios que le mantienen en el sillón de la Alcaldía, mayoría que no responde a la voluntad democrática de la ciudadanía".

 Desde el PSN-PSOE ven positivo "el reajuste en partidas de limpieza, teléfono, luz, agua, en el que consideramos se debe incidir con el fin de optimizar los recursos disponibles. Bajo el eje de optimizar los recursos y con el fin de lograr unos presupuestos sociales, progresistas y transformadores, en los próximos días enviaremos nuestra propuesta al equipo de gobierno, a quien ofrecemos nuestra mano tendida", concluyen.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto