News Sticker

Última hora

TRIBUNA 'NECESIDAD DE RESPETO HACIA TODOS LOS CIUDADANOS'

Resulta que el Museo del Carlismo celebra su 10º aniversario con diversos actos que se desarrollan este mes organizados por el Gobierno de Navarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Entre ellos, una videocreación en formato 'mapping' en la fachada norte del Palacio del Gobernador, la orientada hacia el río Ega, para ser vista desde el paseo de la orilla fluvial ubicada en el barrio de San Miguel, una magnífica y original propuesta dirigida a la ciudadanía con proyecciones continuas, en bucle, entre las 21:30 y las 24 horas del 2 de octubre.



 Policía Municipal recibió llamadas para solicitar la reducción del elevado volumen de la audición que durante dos horas y media impedía el descanso, la lectura o el visionado de un programa de televisión. El 'retumbe' era constante, similar al que produce una orquesta en fiestas, con los inconvenientes añadidos sufridos por numerosas personas mayores, enfermos y gentes que, simplemente, deseaban relajarse en su domicilio tras la correspondiente jornada laboral; es preciso indicar que no se trataba de un día de verano, vacacional o festivo, donde la tolerancia/permisividad hubiera sido superior.


 A las instituciones organizadoras del evento les ha faltado una mayor sensibilidad, teniendo en cuenta que debe ser compatible la celebración de una actividad pública con el respeto hacia todos los sectores de la sociedad. En la nota emitida por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra anunciando la proyección, se invitaba a la ciudadanía a participar en el disfrute de la videocreación y ya se avanzaba "les rogamos disculpen las molestias que pueda ocasionarles".


 Por cierto, fue inadecuado el trato dispensado por la Policía Municipal de Pamplona al marcar el 092, en teoría el teléfono de la guardia urbana estellesa. Resulta que, al parecer, desde determinada hora de la noche, el 092 se desvía a la capital navarra (?); incomprensible, ¿verdad?. ¡Ah!, y que nadie tenga una emergencia de madrugada, que el teléfono del servicio de taxi no sabe o no contesta... A ver si las autoridades competentes toman cartas en ambos asuntos.


 Pues eso... Izan onki!

 

 Xabier Fdez. Maeztu

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto