News Sticker

Última hora

SEPTIEMBRE FUE CÁLIDO Y SECO EN LA MAYOR PARTE DE NAVARRA

El pasado septiembre fue seco y cálido en la mayor parte de Navarra. Como consecuencia del descenso de precipitaciones, el agua almacenada en los embalses ha bajado del 49% en que se encontraba en agosto al 37% actual.


 Por lo que respecta a las precipitaciones, el mes fue diferente entre el norte y el sur. Mientras que en la mitad norte predominó el carácter húmedo e, incluso, en alguna estación se ha registrado el doble de la media, en toda la Ribera fue muy seco, ya que no se alcanzó ni el 50% de lo habitual. Las lluvias se registraron sobre todo entre los días 18 y 26, con intensidades elevadas en varias estaciones, aunque en ninguna se llegaron a recoger más de 10 litros en 10 minutos.

 En cuanto a las temperaturas, el mes ha sido cálido en la Cuenca de Pamplona y el Pirineo, y de carácter normal en el resto de la Comunidad Foral. La mayoría de las estaciones ha registrado temperaturas superiores a la media, con una desviación de entre 0 y 1ºC. Por encima de estos valores se han situado las estaciones de Pamplona (+1,1ºC) y Sesma (+1,0ºC), mientras que por debajo se han encontrado estaciones como Lerga, Buñuel y Olite (-0,2ºC).

 Finalmente, las rachas máximas de viento se registraron en Gorramendi (144 km/h el día 26 y 142 km/h el día 25), Arangoiti (111 km/h el día 7 y 110 km/h el día 4) y Aralar (103 km/h el día 18).

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto