El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha aprobado ampliar el confinamiento vigente desde hace días en municipios como San Adrián -en la merindad de Estella- ó Peralta a seis localidades más de la Comunidad Foral.
En contacto y colaboración con los ayuntamientos de Cadreita, Villafranca, Valtierra, Carcastillo, Castejón y Cintruénigo, el área que preside Santos Induráin pone en marcha un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión de la Covid-19 en estas localidades de la Zona Media y la Ribera. Las medidas incluyen limitaciones de horarios, aforos y número de personas por grupo, pero no contemplan restricciones a la movilidad.
La nueva intervención para estos seis municipios incluye medidas restrictivas que afectan a aspectos como aforos y número de personas por grupo en ámbitos públicos y privados (hostelería, comercio, deporte, cultura…).
La duración se extiende desde la medianoche del viernes, 9 de octubre, hasta la medianoche del sábado 24, estando siempre sujeta al correspondiente análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria. Todas estas medidas responden a un análisis de la tipología de los contactos y serán objeto del correspondiente seguimiento y evaluación epidemiológica por parte del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).
(Imagen Web Aytº Cadreita)
No hay comentarios