La Policía Municipal de Estella está estudiando la puesta en marcha de una campaña especial para controlar los excesos de velocidad al volante en las vías urbanas y concienciar a la ciudadanía al respecto.
Los excesos se están detectando sobre todo en las entradas y salidas de la ciudad del Ega, aunque puntualmente también en otras zonas del municipio.
Desde la guardia urbana se recuerda a los conductores la obligatoriedad de cumplir con las limitaciones, que varían en función de las vías, y que el exceso de velocidad puede llevar aparejada la pérdida de puntos.
Por otra parte, una patrulla de la Policía Foral con base en Estella atendía en Lodosa a un conductor indispuesto por la ingesta de alcohol, al que se le impuso una multa de 500 € y la pérdida de cuatro puntos del carnet, además de inmovilizar el turismo.
El radar de Policía Foral ubicado en la AP-68 (autopista vasco-aragonesa) ha controlado estos días 3.474 vehículos y detectado 546 infracciones (casi el 17 %), la mayor parte de ellas relacionadas con el exceso de velocidad (imagen).
No hay comentarios