News Sticker

Última hora

METAUTEN Y ZÚÑIGA CONECTARÁN A TRAVÉS DE UNA VÍA CICLABLE Y PEATONAL

El Gobierno de Navarra ha aprobado un proyecto de Ley Foral para conceder un crédito extraordinario por importe de 100.000 euros para la construcción de dos caminos ciclables en Metauten y Zúñiga, que permitirán conectar estas localidades con la treintena de municipios que forman parte de la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro.


 En el caso de Metauten, los trabajos consistirán en construir una vía ciclista en el conocido como Camino de Sierna, que parte desde el municipio hasta la conexión con la vía verde a través de un recorrido de un kilómetro. Actualmente este camino presenta un estado agreste que impide la circulación de cualquier vehículo.

 En Zúñiga, la nueva vía dispondrá de una longitud de 500 metros y discurrirá de modo paralelo a la carretera NA-7191, uniendo el casco urbano con la vía verde en el entorno de la carretera NA-132 Estella-Vitoria.

 Las nuevas infraestructuras se construirán con un ancho de tres metros, asfaltado, señales informativas y una cuneta con puntos de desagüe intermedio que permitirán dar salida al agua sin dañar el entorno.

(Imagen Aytº Zúñiga)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto