News Sticker

Última hora

LA POBREZA SEVERA DESCIENDE EN NAVARRA UN 25 % EL ÚLTIMO AÑO

Cerca de 12.000 ciudadanas y ciudadanos navarros han superado la pobreza severa en 2019, año en que la Comunidad Foral ha pasado de tener a 48.800 personas en situación de extrema necesidad a 36.900, es decir, de un 7,6 % de su población al 5,7 % actual. 


 Esta reducción del 25% sitúa a Navarra como la región menos afectada de España, cuando partía del sexto lugar. Además, según el coeficiente Gini, es la que tiene una distribución más equitativa de su renta.

 El trabajo extrae datos de distintas fuentes para realizar el análisis. En concreto, de la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), que realiza la comparativa entre las distintas comunidades autónomas y es de donde se extrae el 5,7% de pobreza extrema en Navarra, pero también de la Estadística de Renta de Navarra que recopila el (Na)Stat, que permite desagregar los datos por distintos grupos poblacionales y ofrecer un análisis más preciso.

 El estudio se ha plasmado en el IV Informe sobre la pobreza y la desigualdad en Navarra que realiza cada año el Observatorio de la Realidad Social del departamento de Derechos Sociales, y que se presenta en los días previos a la celebración del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto