News Sticker

Última hora

IV JORNADA DE FAMILIAS MONOMARENTALES 'MUJERES QUE SOSTIENEN A SUS FAMILIAS'

El Espacio Cultural Los Llanos Kulturagunea de Estella-Lizarra acoge la celebración de la IV Jornada de Familias Monomarentales 'Mujeres que sostienen a sus familias'.



 Se trata de un espacio de encuentro y reflexión sobre las diferentes situaciones que atraviesan las mujeres solas a cargo de sus hijos e hijas, organizado cada año por las asociaciones locales AMILIPS (Asociación de Mujeres Integradoras para Lograr la Igualdad Psicosocial) y Juntas y Revueltas. 

 

 "La dificultad para el empleo, la violencia económica y/o emocional por parte de las exparejas, los prejuicios en cuanto a su rol de cuidadoras y una multiplicidad de factores, en su mayoría relacionados con discriminaciones de género, son temas que se abordarán en la jornada y que se deben de visibilizar a nivel social", señalan desde AMILIPS, impulsora de la iniciativa este año. 

 

 Con el apoyo del Instituto Navarro para la Igualdad y la asistencia técnica de Equala Iniciativas, la jornada contará con la participación de la directora de Migración y Políticas Públicas de Gobierno de Navarra, Patricia Ruiz de Irízar, la escritora Brenda Navarro -autora de la novela Casas Vacías (Ed. Sexto Piso)-, Oihana Hernández Van Waes, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), y Yolanda Rodríguez Villegas, de la Plataforma Navarra de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PNAP). 


 El cierre del encuentro, que se celebra este sábado 10 de octubre, de 9:45 a 14:00 horas, estará a cargo de la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz. La jornada es gratuita y contará con servicio de ludoteca -sin coste alguno-, previa inscripción en https://bit.ly/2S8326R.


No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto