News Sticker

Última hora

EMPRESAS DE TIERRA ESTELLA COLABORAN CON LA ESCUELA TALLER PARA REALIZAR PRÁCTICAS

Nueve empresas de la merindad van a colaborar con la Escuela Taller de Estella para que el alumnado del PIFE (Proyecto Integrado de Formación y Empleo) de Cocina pueda realizar sus prácticas en ellas. 


 El curso se inició en marzo merced a la subvención del Servicio Navarro de Empleo (SNE) y durante estos meses se ha impartido a un total de 15 personas el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina.

 En principio estaba programado un periodo de prácticas en el mismo centro formativo pero, debido a la crisis de la Covid-19 y al confinamiento, no ha sido posible incluir la formación práctica dentro de los plazos previstos. 

 El Gobierno de Navarra ha ampliado el plazo para realizar el módulo de prácticas no laborales -subvencionado- en empresas de la zona hasta el 16 de octubre. Así, el alumnado que haya superado la formación teórica puede realizar 80 horas de prácticas como ayudante de cocina. 

 El objetivo es doble: mejorar la cualificación técnica en cocina y completar el certificado de profesionalidad permitiendo la inserción laboral en el sector, informa el Ayuntamiento de Estella.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto