News Sticker

Última hora

CAMPAÑA SOLIDARIA 'RECICLA VIDRIO POR ELLAS' EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, junto a Mancomunidad de Montejurra, pone en marcha por quinto año consecutivo la campaña 'Recicla vidrio por ellas'. 


 La iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. 

 Durante varias semanas, dos iglús rosas, simulando los senos femeninos, están  ubicados en Estella en el tramo recientemente peatonalizado de la calle San Andrés. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. 

 Además, con motivo de la pandemia del coronavirus, "la campaña este año se dirigirá a la detección precoz, para recordar a la sociedad que, igual que reciclamos cada día para cuidar el medioambiente, debemos cuidarnos nosotr@s". 

 La campaña se ha extendido por 140 ciudades de todo el territorio nacional con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Además, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país y ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto. 

 En el año 2019, los habitantes de Estella reciclaron un total de 343 toneladas de envases de vidrio en los 60 iglús instalados en la ciudad. Esto supone que cada vecino recicló de media 25,1 kg., informa Mancomunidad de Montejurra.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto