News Sticker

Última hora

TRIBUNA 'PARALIZACIÓN CON EH BILDU DEL PLAN DE REGENERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO'

El grupo municipal de Navarra Suma (NA+) en el Ayuntamiento de Estella critica la 'paralización' que sufre la tramitación del nuevo Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), documento que regula el urbanismo en el casco antiguo, desde el acceso en marzo al gobierno local de EH Bildu y sus socios tránsfugas. 


“Tras medio año gobernando, EH Bildu continúa en el mismo punto en el que lo dejó Navarra Suma, lo que evidencia la incapacidad e ineficacia de este equipo de gobierno”, señalan desde NA+. Así, se preguntan “por qué no avanza el acuerdo que alcanzó en diciembre de 2019 el anterior equipo de gobierno de NA+ con el Gobierno de Navarra para la financiación del documento”. 

 A este respecto, recuerdan que el Ayuntamiento de Estella, presidido en ese momento por Gonzalo Fuentes, alcanzó un acuerdo con el Servicio de Territorio y Paisaje del Gobierno de Navarra para la firma de un convenio que financiara el 80 por ciento del coste de la redacción de un nuevo PEPRI, estimado en 230.000 euros. 

 Este documento, que regula la normativa en materia de urbanismo de las áreas de Casco Antiguo de Estella, sustituiría al documento actual que data de 1984 y que sólo sufrió una pequeña modificación en 2003. “Se dio el primer paso para lograr la regeneración de la zona vieja de la ciudad, y ya podemos comprobar que los objetivos de EH Bildu son otros, alejados de necesidades como ésta y más centrados en asuntos ideológicos”, apuntan. 

 Para NA+, “Estella no puede dejar pasar las oportunidades, ni perder el esfuerzo realizado para la regeneración urbanística por el equipo de gobierno de Navarra Suma”. Por ello, han exigido al alcalde Koldo Leoz (EH Bildu) que “se ponga manos a la obra desde ya para recuperar el proyecto y conseguir la financiación del PEPRI”.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto