La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Las personas investigadas convencieron mediante engaños a una ciudadana venezolana de 27 años para que se trasladara desde su país, con la promesa de poder desarrollar alguna actividad laboral. A la víctima, finalmente, le obligaron mediante amenazas a prostituirse en un piso de la localidad navarra de Artica.
La joven tenía intención de abandonar España con destino a Venezuela, de forma definitiva, a mediados de agosto, por lo que se realizaron las gestiones pertinentes para llevar a cabo una prueba pericial preconstituída en sede judicial.
Con esta operación, denominada 'Zucoa', se ha procedido a la imputación en calidad de investigados de tres personas de 49, 47 y 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, como presuntos autores del delito de trata de seres humanos y a las que, con la realización de la prueba pericial preconstituída en sede judicial, se les podrá juzgar por estos hechos próximamente, informa la Benemérita.
No hay comentarios