News Sticker

Última hora

ESTAFADA UNA MUJER POR EL 'TIMO DE LA ESTAMPITA' E INCAUTADAS ARMAS EN ESTELLA

La Guardia Civil de Navarra investiga a tres jóvenes que integraban un grupo delincuencial familiar, residente en Madrid, que con el método del 'timo de la estampita' estafaron en Estella 3.000 euros y diversas joyas a una mujer de 75 años de edad.


 La víctima denunció en la oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil de Estella que fue abordada en la calle por una mujer joven que le mostró un bolso con una gran cantidad de dinero y diversas joyas. La estafadora simulaba que padecía alguna discapacidad y contó con la colaboración de otras dos personas que hacían la labor de 'ganchos', en un claro ejemplo del conocido como 'timo de la estampita'. 

 La mujer, después de acudir a su domicilio para recoger la cartilla y retirar dinero en una entidad bancaria, entregó 3.000 € y las joyas que portaba en ese momento (dos alianzas, una medalla, una cruz, una cadena de oro y un sello de oro) a cambio de una bolsa que finalmente contenía un paquete de arroz, informa la Benemérita.

 De otro lado, agentes de Policía Municipal de Estella procedieron a la identificación e investigación de dos hombres por varios delitos de hurto en locales comerciales de la ciudad. Además de recuperar los efectos hurtados, los agentes se incautaron de varias armas, algunas de las cuales figuran como armas prohibidas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto