News Sticker

Última hora

MANCOMUNIDAD DE MONTEJURRA IMPLANTA UN NUEVO CONTENEDOR EN ESTELLA, AYEGUI Y VILLATUERTA

Mancomunidad de Montejurra lanza un nuevo proyecto piloto en Estella, Ayegui y Villatuerta, localidades en las que implanta un quinto contenedor de color gris para la recogida de pañales y otros residuos. 


 El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de los residuos recogidos en los contenedores ya existentes y aumentar así la tasa de reciclaje de los mismos, destinando menos a vertedero. Con este quinto contenedor, el modelo de recogida se adecúa al propuesto en el Plan de Residuos de Navarra, contando con contenedores de materia orgánica (marrón), envases y materiales (amarillo), papel-cartón (azul), vidrio (verde), y pañales y otros (gris). 

 Así, se deben depositar en el nuevo contenedor de tapa gris los siguientes residuos: pañales, compresas, trapos de limpieza, esponjas, estropajos, salvaeslips, tampones, tiritas, gasas, vendas, bastoncillos, toallitas, restos de barreduras, colillas, cenizas frías y excrementos de animales, así como los residuos de materiales de prevención contra la Covid-19 como mascarillas y guantes.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto