News Sticker

Última hora

LA JORNADA ANUAL DE LIMPIEZA DEL RÍO EGA EN AUZOLAN SE POSPONE HASTA PRIMAVERA

La comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha decidido, por responsabilidad ante la evolución de la pandemia del coronavirus, posponer hasta la próxima primavera la jornada de limpieza del río Ega. 
 

 En los últimos años, la jornada popular se organizaba por estas fechas en colaboración con distintos colectivos de la ciudad y a la que se sumaban decenas de vecinos. Dadas las actuales circunstancias, se ha entendido que ante todo deben primar la responsabilidad y la prevención, tomando la decisión de retomar esta acción medioambiental en la primavera de 2021, si la situación entonces lo permite. 

 En la edición del año pasado se retiraron alrededor de 630 kilos de basura en el tramo urbano del río, tomando parte unas 70 personas de todas las edades. Con los residuos recogidos, los artistas Mª José Rekalde y Juan Sukilbide y parte de las personas presentes en el auzolan elaboraron una escultura que se instaló en el parque de Los Llanos, junto a La Hormiga, como símbolo de testimonio y reflexión.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto