El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cohesión Territorial, concederá ayudas por un importe máximo de 100.000 euros para implantar la administración electrónica en los ayuntamientos de la Comunidad Foral y posibilitar el derecho de la ciudadanía a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas.
Las actuaciones subvencionables incluyen la implantación de sede electrónica, punto de acceso general electrónico y ventanilla única, sistemas de identificación y firma (Cl@ve, certificados electrónicos, firma electrónica, etc.), Registro General Electrónico, tablón electrónico, carpeta ciudadana, expedición de copias electrónicas fehacientes, registro electrónico de apoderamientos (Apodera-REA, etc.) o registro de empleados públicos habilitados para asistir a la ciudadanía.
Se subvencionará igualmente la formación del personal municipal en esta materia y la implantación e integración de plataformas de software de administración electrónica, según establece una resolución del director general de Administración Local y Despoblación, publicada en el Boletín Oficial de Navarra.
No hay comentarios