News Sticker

Última hora

`DESTELLOS DE BELLEZA´ EN LA SEMANA DE MÚSICA ANTIGUA DE ESTELLA

La Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) celebra su 51ª edición a partir del sábado, 5 de septiembre, con un programa que aglutina veintiuna actividades y en el que participan tanto artistas ya consagrados como jóvenes promesas. 


 La soprano Raquel Andueza, nueva directora artística del festival, ha diseñado una propuesta que pretende reivindicar la belleza en unos tiempos marcados por la expansión de la Covid-19 y su impacto en la sociedad. El evento está impulsado por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra y la Fundación Baluarte.

 Este año se han organizado dieciocho conciertos y tres actividades que se desarrollarán en el convento de Santa Clara, la iglesia de San Miguel, la Escuela de Música Julián Romano y la residencia de San Jerónimo, así como en los jardines del Centro Cultural Los Llanos.

 En esta edición se ha apostado por agrupaciones nacionales, tanto por su elevada calidad, como por el deseo de apoyar a este sector, especialmente castigado por la situación generada por la pandemia del coronavirus. Con ellas se ha configurado un programa que, bajo el título `Destellos de belleza´, trata de servir “como una reivindicación de la belleza, en unos tiempos marcados por la expansión de la Covid-19 y su impacto en la sociedad”.

 Para cumplir este objetivo se ha solicitado a todos los grupos participantes que acudan a Estella-Lizarra “con sus repertorios más inspirados, a fin de modelar una SMADE luminosa, amorosa y cálida”. Debido a la situación sanitaria se ha limitado el aforo de las actividades para garantizar una distancia adecuada entre las personas asistentes, que asimismo deberán llevar mascarilla en el transcurso de las mismas.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto