News Sticker

Última hora

CRITICAN QUE DESDE VIANA SE APOYE LA CREACIÓN DE UN CONSEJO REGULADOR PARALELO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Viana ha criticado a la alcaldesa socialista Yolanda González “por su apoyo a la iniciativa del PNV de crear una Denominación y un Consejo Regulador paralelo al de la DOCa Rioja para la Rioja Alavesa”. 


 Así se ha puesto de manifiesto, según NA+, en el último pleno cuando el PSN rechazó junto a Bildu, Cambiemos Viana y Geroa Bai una moción de NA+ que apoyaba al Consejo Regulador de la DOCa Rioja frente a la intención del PNV. 

 El Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV) presentó en el Congreso de los Diputados el pasado 17 de julio la proposición de ley de reforma de la Ley 6/2015, de 12 de mayo, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supra autonómico. Esta iniciativa legislativa afecta directamente al modelo, normativa y funcionamiento actuales de la DOCa Rioja. 

 Para NA+ de Viana, “el grupo socialista hace seguidismo de las políticas del PSN en Pamplona y del PSOE en Madrid con los nacionalistas, y antepone esos intereses políticos a los de los productores navarros de vino con denominación Rioja”. 

 “A nuestra alcaldesa le da igual que en caso de que la iniciativa del PNV llegara a prosperar habría una nueva denominación de origen que no renuncia al nombre ni al mercado de la marca Rioja y que perjudicaría el trabajo de décadas por parte de viticultores y bodegas de la Rioja, Navarra y Álava”, han indicado. “No le importa sus consecuencias socioeconómicas para nuestros productores”, agregan. 

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto