News Sticker

Última hora

TRIBUNA 'PROYECTOS DE DESARROLLO EN MARCHA IMPULSADOS POR NA+'

El polígono industrial, el Centro Tecnológico (CETEL) y el Espacio 'Coworking' han sido tres de las acciones impulsadas por el equipo de gobierno de Navarra Suma (NA+) en el Ayuntamiento de Estella al inicio de la legislatura 2019-23.


 Con Navarra Suma al frente del gobierno de Estella, al empezar la presente legislatura, el Gobierno de Navarra adquirió la práctica totalidad de los terrenos del polígono industrial. La pandemia del coronavirus -y la consiguiente paralización de la economía- ha sido, probablemente, la razón por la que las obras, que deberían haber comenzado meses atrás, aún no han visto la luz.

 En el Centro Tecnológico (CETEL), los cinco espacios disponibles para empresas se encontraban totalmente ocupados en 2019. NA+ proyectó la realización de talleres pesados en una estructura cedida por el Gobierno Foral, creando un 'show-room' (sala de exposiciones), pendiente de licitación y con un presupuesto de 50.000 euros. El nuevo equipo de gobierno de EH Bildu ha reservado 150.000 euros del remanente de tesorería para un edificio cuyo coste podría superar los 400.000 € y que se destinaría a talleres pesados (en la actualidad hay tres espacios libres).

  Para el Espacio 'Coworking' (trabajo compartido, co-trabajo), se sentaron las bases, planificación incluída, para que el Ayuntamiento de Estella aportase el lugar físico que permitiera a profesionales independientes, autónomos, emprendedores y pymes poder llevar a cabo proyectos conjuntos. Todas estas iniciativas están en el aire tras la moción de censura que desbancó al grupo mayoritario del gobierno municipal.

 F. Javier Del Cazo. Concejal NA+ Aytº Estella

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto