News Sticker

Última hora

Salud recuerda las medidas de prevención básicas ante los rebrotes del coronavirus

Al uso obligatorio de la mascarilla, guardar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas y realizar un lavado frecuente de manos, se añade la recomendación de evitar lugares concurridos y no salir de casa si se presentan síntomas asociados al coronavirus. El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir respetando las pautas sanitarias para reducir posibles contagios y rebrotes.


 Teniendo en cuenta que la Covid-19 se transmite, sobre todo, por contacto estrecho con una persona con el virus a través de las gotas que se emiten al hablar, toser ó estornudar, el uso de la mascarilla se hace imprescindible para mantener una conversación. En esta línea, Salud anima a no permanecer durante mucho tiempo frente a frente con otra persona, incluso llevándola puesta, manteniendo siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

 Respecto al lavado de manos, se especifica que debe hacerse con agua y jabón ó gel hidroalcohólico, en ausencia de jabón, y con frecuencia: al salir y entrar en casa, al iniciar ó terminar una actividad, después de sonarse la nariz ó de estornudar, entre otras circunstancias.

 Si se presentan síntomas asociados al virus (fiebre de más de 37 grados, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto, etc.), se recomienda permanecer en casa. Ante estas situaciones, la indicación es aislarse y llamar al centro de salud ó, fuera de su horario, al teléfono 948 290 290.

 El ISPLN incide también en la importancia de efectuar una limpieza frecuente de aquellos objetos que tocan más personas, como pomos, manillas, ascensores, barandillas ó grifos, entre otros.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto