News Sticker

Última hora

Regulación de la afluencia de visitantes al pantano de Alloz

El Gobierno de Navarra ha regulado el acceso del tráfico al embalse de Alloz así como las zonas de aparcamiento, con objeto de solventar los problemas de estacionamiento y velar por el desarrollo sostenible de esta zona de Tierra Estella. En concreto el Ejecutivo foral ha establecido un nuevo sistema de gestión en los aparcamientos de las playas de Lerate y Úgar.

 Quienes deseen aparcar en estos puntos de estacionamiento, que cuentan con 280 plazas en Lerate y 230 en Úgar, tendrán que acceder al parking por medio de pago con tarjeta de crédito, del que quedan exentos aquellos que paguen su impuesto de matriculación en los valles de Yerri y Guesálaz. La tarifa a abonar será de 2,50 euros/día en Úgar y de 3,50 en Lerate.

 Al mismo tiempo se instalarán unos paneles informativos en los cruces y accesos que informarán en tiempo real sobre el nivel de ocupación de cada una de las zonas. Además, está previsto que este sistema esté integrado en una nueva plataforma online de reservas para que las personas visitantes puedan conocer con antelación, antes de salir de casa, el nivel de ocupación de este destino y reservar su plaza.

 Los aparcamientos de Lerate y Úgar se han visto desbordados por la creciente afluencia de visitantes con los consiguientes problemas derivados de la generación y gestión de residuos, impactos medioambientales o afecciones en suelo agrícola. La situación se ha visto agravada por la crisis sanitaria del coronavirus.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto