News Sticker

Última hora

Protocolo de coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres en Estella

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella trabaja, junto a otras entidades y recursos públicos y privados, entre ellos los cuerpos policiales, en la elaboración del I Protocolo de Coordinación de la Actuación ante la Violencia contra las Mujeres en la ciudad, un documento que esperan pueda respaldarse por el Pleno del consistorio a la vuelta del verano. 


 El objetivo de este Protocolo es garantizar una intervención ágil, coordinada, especializada, integral, de calidad y con enfoque de género desde todas las instituciones y agentes con presencia en la entidad local que intervienen frente a la violencia contras las mujeres, incluyendo cualquier forma de violencia recogida por la legislación foral. 

 Asimismo, el protocolo tiene como objetivos una buena atención, además de una adecuada sensibilización y formación a la ciudadanía en el rechazo de la violencia contra las mujeres, informan desde el Ayuntamiento estellés. 

 El documento ya está muy avanzado y, durante el proceso de elaboración, se han realizado también formaciones conjuntas con las distintas instituciones y agentes implicados para unificar criterios, así como reuniones más específicas. 

 El último encuentro se realizó a finales de junio para analizar cómo ha sido la atención durante los meses de confinamiento y proponer mejoras. Participaron Guardia Civil, Policía Foral, Policía Municipal, el EAIV (Equipo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género) y el área de Igualdad.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto