La merindad de Estella vivirá la primera ola de calor del verano 2020, según los pronósticos avanzados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) recuerda la necesidad de extremar la precaución ante la primera alerta por altas temperaturas en la Comunidad Foral, donde las máximas alcanzarán los 40 grados y las mínimas rondarán los 20. En Estella capital, se esperan máximas de 39-40 grados y mínimas de 21-22 para este jueves y viernes, bajando más de 10 grados de cara al fin de semana.
El ISPLN recomienda beber más agua incluso sin sensación de sed, no realizar esfuerzos físicos de forma excesiva, sobre todo en las horas de más calor (en el trabajo, al hacer ejercicio físico…) y evitar la exposición al sol especialmente en personas mayores de 65 años, menores de cuatro años, mujeres embarazadas o en situación de lactancia natural, población trabajadora y personas con patologías cardiorrespiratorias, renales y otras, como diabetes, o quienes sigan determinados tratamientos médicos.
No hay comentarios