News Sticker

Última hora

La Residencia San Jerónimo de Estella vuelve al confinamiento

El consejo de participación de la residencia de personas mayores San Jerónimo de Estella ha decidido el confinamiento voluntario del centro ante el rebrote de coronavirus que se está produciendo en Navarra.


 El centro recibió un comunicado desde la Unidad Sociosanitaria invitándole a llegar a acuerdos con las personas residentes debido a los brotes que están apareciendo en la Comunidad Foral.

 La residencia realizaba un consejo de participación (donde toman parte tres residentes elegidos por el resto) y decidía por unanimidad que se supriman las salidas hasta nuevo aviso, manteniéndose las visitas en la caseta habilitada para ello, como se venía haciendo anteriormente. 

 A continuación se llevó a cabo una votación por parte de las personas residentes para respaldar la decisión del acuerdo del consejo, con el resultado del 69% de los votos a favor de suprimir las salidas temporalmente, frente al 30% en contra y 1 abstención. De este modo, quedan suspendidas las salidas, excepto para visitas médicas, se indica desde la cuenta de Facebook de la residencia, que ha editado un vídeo anunciando la decisión.

 "No sabemos cuanto tiempo va a durar esta medida, en cuanto mejore la situación y puedan volver a salir nuevamente les iremos informando. Para las personas que residen en San Jerónimo supone un claro perjuicio no poder salir del centro. Por ello pedimos a la sociedad que se solidarice, que usen la mascarilla y entre todos pongamos fin a todos estos nuevos brotes que van saliendo".

(Imagen Facebook San Jerónimo)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto