Navarra regulará esta semana el uso obligatorio de mascarilla para atajar los brotes, uno de ellos en Tierra Estella, y prevenir los contagios de coronavirus. Desde el departamento de Salud se propone una regulación más estricta que la actualmente vigente sobre el uso de la mascarilla (ligada al supuesto de no poder mantener la distancia física social), reforzando su obligatoriedad.
El Gobierno de Navarra regulará de forma más estricta del uso obligatorio de la mascarilla después de encadenar tres jornadas de repunte de casos de Covid-19. Este fin de semana se registraban 34 casos, una parte de ellos relacionados con dos brotes principales en Tudela y Pamplona y tres focos más limitados (uno en Tierra Estella), que están siendo objeto de los consiguientes rastreos de contacto y realización de PCR para atajarlos.
El departamento de Salud, que ultima una consulta técnica interna y externa sobre esta medida, trasladará al Gobierno de Navarra la conveniencia de adoptar a lo largo de la semana esta medida para prevenir la transmisión del virus, que los últimos casos demuestran se está produciendo sobre todo en encuentros sociales y familiares, con una importante bajada de la media de edad de los contagiados, dando lugar desde finales de junio al menos a ocho brotes.
El Gobierno de Navarra trabaja ya en una propuesta que se materializará esta misma semana en la que se fijarán los plazos y aspectos concretos de la norma como espacios, sanciones, etc.
No hay comentarios