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El 10% de los consumidores tiene problemas con la portabilidad

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha recibido desde el mes de mayo decenas de consultas por dudas y problemas en cambios de operador telefónico.


 Antes de la finalización del estado de alarma se eliminó la prohibición de realizar portabilidades que supusieran desplazamientos, lo que parece que ha supuesto una reactivación de la actividad de las compañías de telefonía.

 Uno de cada diez navarros ha tenido problemas al realizar una portabilidad, según una encuesta encargada a Cíes por Irache. Según este trabajo, un 69% de los ciudadanos considera que las compañías no les informan suficientemente al realizar un cambio de operador. Irache aconseja realizar todos los trámites por escrito y, antes de cambiar, comprobar cláusulas de permanencia o pagos de móviles.

 La encuesta señala que son los clientes de Jazztel los que mayores problemas de portabilidad sufren (23%). Tras esta compañía las siguientes que en mayor medida ofrecen dificultades para cambiar son Orange (15%) y Vodafone (12%). En cuanto a la información ofrecida, las compañías que más clientes satisfechos tienen son Movistar (37%) y Euskaltel (35%) y la que menos, Yoigo (18%).

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