News Sticker

Última hora

Cerca de 600 hectáreas quemadas en un incendio declarado en Lerín

La superficie quemada en el incendio de vegetación declarado en Lerín, que afectó también a los términos municipales de Miranda de Arga y Falces, asciende a 560 hectáreas principalmente de cereal sin cosechar, además de rastrojo y matorral. 


 El perímetro total del terreno quemado es de 12,5 kilómetros. En las labores de extinción participaron 40 bomberos de los parques de Estella, Tafalla, Lodosa, Peralta y BRIF, con apoyo de medios aéreos propios y del Ministerio.

 Inicialmente fueron movilizados bomberos de los parques de Estella, Lodosa y Tafalla, además de dos BRIF con un helicóptero, el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin-Pamplona y personal del Guarderío Forestal, y además se desplazó a la zona el equipo médico de guardia y una ambulancia. Vecinos de Lerín y Falces colaboraron con los bomberos en las tareas de extinción con sus tractores y maquinaria agrícola.

Tras controlarse el frente del incendio, se retiraron los medios aéreos llegados de Agoncillo y Zaragoza, y poco después los propios. Finalmente se consiguió evitar que las llamas alcanzasen a una granja con ovejas y tampoco llegaron a un pinar próximo. La Policía Foral de Navarra investiga el origen del fuego, que según las primeras indagaciones pudo ser provocado por la cosechadora que trabajaba en la finca.

(Imagen Policía Foral)

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto