News Sticker

Última hora

5 MILLONES DE EUROS EN FINANCIACIÓN DE ACTUACIONES CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El Gobierno de Navarra otorgará 5 millones de euros a 265 municipios de menos de 10.000 habitantes de la Comunidad Foral para financiar actuaciones frente a la despoblación. Deberán ejecutarse durante el ejercicio 2020 en el marco del Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación. La relación completa de municipios beneficiarios y las cuantías se puede consultar en el BON.


 Las inversiones deberán cumplir con una serie de objetivos: provocar impacto en el territorio, favoreciendo la instalación o el mantenimiento de actividades o de la población en general; favorecer el acceso de la población a los servicios y al mantenimiento de la calidad o mejora de los servicios públicos; contribuir al reto demográfico con medidas para la fijación y atracción de población joven o para un envejecimiento activo; servir para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía; y revitalizar el medio rural.

 Estas aportaciones del Plan de Inversiones Locales de Libre Determinación serán compatibles con otras concedidas procedentes de otros organismos públicos o privados y con las aportaciones del Plan de Inversiones Locales 2017-2019 ó con las del fondo extraordinario de transferencias de capital para la reactivación económica y social de los municipios y concejos, creado mediante un crédito extraordinario de 25 millones de euros, aunque la suma de todas ellas no podrá superar el 100% de la inversión realizada.

No hay comentarios

TAX SERCONTA

GARBAYO IMPRESORES

+NOTICIAS

randomposts

LO+VISTO

FACEBOOK

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto