News Sticker

Última hora

19 millones de euros anuales para los Servicios Sociales de Base municipales

El Gobierno de Navarra ha aprobado un decreto foral que regula los programas básicos y el sistema de financiación de los Servicios Sociales de Base municipales, que supone reforzar con dos millones de euros la contratación de hasta 153 trabajadores más.


 El objetivo es mejorar la calidad de los servicios sociales y la atención a la ciudadanía que acude a ellos. El Gobierno Foral señala que "si algo ha puesto encima de la mesa la crisis del coronavirus ha sido que los servicios sociales son servicios esenciales en momentos difíciles. Reforzar su personal y capacidad de actuación es clave para estar mejor preparados ante eventuales rebrotes y ante las consecuencias sociales que las crisis provocan".

 La estimación del coste de los Servicios Sociales de Base, según los criterios de la nueva propuesta para el año 2020, asciende a algo más de 28 millones de euros, de los que 19 serán financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por las entidades locales. Esto supone un aumento de en torno a dos millones, en comparación con el año anterior.

 Se ha previsto un plazo de tres años desde la entrada en vigor para que las entidades locales dispongan de las figuras profesionales establecidas en el equipo profesional que corresponda a su tramo poblacional.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto