News Sticker

Última hora

Vuelven a funcionar los ascensores y se autoriza la utilización de centros de ocio

Los cuatro ascensores públicos de Estella -tres en el barrio de Lizarra y el panorámico de San Pedro de la Rúa- se abren al público después de más de tres meses clausurados como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.


 Igualmente, se está pendiente de una reunión con la empresa encargada del mantenimiento para llevar a cabo una limpieza a fondo de los mismos y proceder a su modernización para evitar averías. Ya el ejercicio pasado se reservaron 70.000 euros del remanente de tesorería para ese fin, pero no se ejecutaron y la previsión es hacerlo a lo largo de este año.

 Por otra parte, los centros de reunión y de ocio de Estella podrán utilizarse a partir de hoy tras la correspondiente Resolución de Alcaldía firmada por el alcalde, Koldo Leoz, siguiendo los criterios del acuerdo tomado el pasado 19 de junio por el Gobierno de Navarra, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de las normas de desinfección e higiene de carácter general que se han establecido, y que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. 

 Entre otras medidas, se imponen algunas relacionadas con la higiene y desinfección (como el uso de geles hidroalcohólicos) y otras relativas al aforo. Como novedad, el aforo máximo se calculará dividiendo la superficie total entre 2,25 metros y grupos de un máximo de 25 personas. Asimismo, es obligatorio como norma general mantener las puertas de los locales abiertas durante el día y, en ese periodo, de 12:00 a 22:00 horas, no podrá sonar música. 

 Los viernes, sábados y vísperas de festivos, por su parte, se permite música en el interior desde las 22:00 hasta la 1:00 pero con las puertas de los locales cerradas. Los días laborales se permite de 22:00 a 00:00 con las puertas cerradas. En el caso concreto de los chabisques no se habilitarán permisos este año, ya que se autorizan para el plazo de un mes coincidiendo con las fiestas patronales, ya suspendidas en 2020.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto