News Sticker

Última hora

Salud lanza una campaña para reforzar la seguridad en Atención Primaria

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea busca garantizar una atención sanitaria segura y eficaz por parte de los centros y consultorios de salud. 


 Para ello, desde la Gerencia de Atención Primaria, como medida de prevención frente a la Covid-19, se ha lanzado una campaña para concienciar a la población de la necesidad de que, en caso de necesitar atención, contacte previamente por teléfono con el centro de salud. De esta manera, desde estos centros, se podrán definir adecuadamente las necesidades de la persona usuaria y planificar el mejor modo de atenderlas.

 La atención a través del teléfono se ha desarrollado con gran eficacia a lo largo de las semanas de mayor incidencia de la pandemia de coronavirus. Actualmente, en las consultas presenciales y domiciliarias programadas que se realizan en los centros de salud, se prioriza el contacto con personas vulnerables, dependientes o con problemas de salud crónicos, y cuyas consultas se habían demorado durante el confinamiento. Se atienden igualmente en consulta o a domicilio a las personas con problemas de salud agudos que lo precisan.

 La nueva campaña, con el lema ‘Si nos necesitas, llámanos primero. Tu centro de salud’, recuerda que el contacto previo es relevante para que los profesionales puedan recabar de forma anticipada información sobre si la persona usuaria presenta síntomas compatibles con la Covid-19. 

 En ese caso, el paciente será derivado a un circuito específico y separado del resto. A través de esa llamada, desde el área de admisión, se identificará el tipo de atención más apropiada, al tiempo que se definirá al profesional que mejor pueda resolver el problema, dirigiendo al paciente a medicina, enfermería o trabajo social.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto