News Sticker

Última hora

Puesta en marcha de un ecosistema de emprendimiento e innovación en Tierra Estella

El Gobierno de Navarra, en colaboración con dos fundaciones y una cooperativa, pone en marcha en julio próximo un ecosistema de emprendimiento e innovación social en diez localidades del piedemonte de Montejurra con objeto de combatir la despoblación.


 Se trata de impulsar nuevas oportunidades que sitúen a esta zona rural como parte fundamental para salir de la crisis del coronavirus mediante el fomento de modelos de negocio innovadores, sociales y viables, promovidos por la población local, especialmente por los más jóvenes y que, además, permitan fijar población en municipios en claros retrocesos demográficos.

 El programa COMUNAL es una iniciativa pionera en el ámbito rural de Navarra que promueve la creación de espacios de coworking (espacios colaborativos), un proceso tutorizado y mentorizado de incubación de proyectos de emprendimiento, la creación de nuevas empresas sociales y la posterior evaluación de su actividad.

 En Tierra Estella se ha optado por una intervención que incluye la Mancomunidad de Servicios Sociales de Allo con poblaciones limítrofes como Sesma. En este caso, las 10 localidades que abarca el proyecto (Allo, Arellano, Arróniz, Barbarin, Dicastillo, Igúzquiza, Lerín, Luquin, Villamayor de Monjardín y Sesma) han perdido el 40% de su población en 50 años, pasando de 10.600 habitantes en 1960 a 6.300 en 2018.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto