News Sticker

Última hora

Plan de regulación de uso y protección de Montejurra

Nueve municipios del entorno de Montejurra, entre ellos Estella, han acordado con el Gobierno de Navarra la elaboración de un plan conjunto de utilización y protección de ese emblemático espacio.


 Los representantes de estas localidades propusieron en su día al Gobierno Foral establecer un plan conjunto para gestionar de modo integral el paisaje de Montejurra y poder realizar así de forma coordinada los trabajos necesarios que le doten de un instrumento urbanístico y territorial unitario, regulando los usos y actividades, y que proteja el Paisaje Singular de Montejurra.

 El convenio de colaboración urbanística ha sido suscrito en un acto en el que han participado el vicepresidente segundo José Mª Aierdi, la directora general de Ordenación del Territorio, Izaskun Abril, y los alcaldes y alcaldesas de los nueve municipios: Pablo Rodríguez, teniente alcalde de Aberin; Iñaki Urriza, alcalde de Arellano; Leonardo Camaces, de Ayegui; Mikel Azkona, de Dicastillo; Koldo Leoz, de Estella-Lizarra; José Ignacio Urra, de Igúzquiza; Aurelio Pardo, de Luquin, Mª Pilar Barbarin, de Morentin, y el alcalde de Villamayor de Monjardín, Eugenio Fernando Barbarin.

 Cabe destacar que los paisajes singulares son aquellos "parajes de excepcional valor identitario por sus méritos patrimoniales, escénicos, histórico-culturales y simbólicos". En el caso de Montejurra el Plan de Ordenación Territorial define la zona como Área de Especial Protección y por lo tanto, suelo no urbanizable.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto